Increíble Jorge

Increíble Jorge

Un espectáculo de la compañía OTUS
Sobre la base de una idea de Aurelia y Gilles Moynot

Aurelia, ilustradora titiritera y música y Gilles, naturalista ecologista e igualmente músico, mezclan sus pasiones respectivas desde hace 15 años en diversos proyectos y realizaciones (libros, guías naturalistas, exposiciones y marionetas) en Madagascar y en la Reunión. A finales de 2015, crearon la compañía ” OTUS ” para llevar sus proyectos y espectáculos de marionetas.

”Increíble Georges ” es un espectáculo sobre el tema de los animales raros pero existentes, con acompañamiento musical de Gilles (clarinete bajo), Aurelia (clarinete) y sus dos chicos: Bruno (trombón) y Simon (tuba).

Historia:
Georges: inventor, aviador, explorador y narrador loco nos invita en el antro de su gabinete de curiosidades y nos presenta bichos raros a través de anécdotas, adivinanzas y sorpresas, en interacción con el público. La rana volante, el pájaro-lira y su bocina-sierra-cámara, la foca y su boya, el elefante y su tuba, el dragón de mar disfrazado de algas, los nudibranquios-pokémons y tantas otras rarezas maravillosas.
Georges guarda de que cada animal la parte extraordinaria que le servirá para construir – bajo nuestros ojos en el desarrollar del espectáculo – la máquina extravagante con la cual dejará la escena.

Con este espectáculo, Gilles y Aurelia sueñan con abrir una puerta sobre la naturaleza, a todos, grandes y pequeños, porque más allá de la fuente inagotable de inspiración artística que representa, numerosos son los que lo observan, descifran e imitan buscando aportar soluciones bio-miméticas en varios dominios como la medicina, la economía, la agricultura, el transporte, la construcción, el deporte, etc.